_
_
_
_
_

Favorable evolución de Sánchez Albornoz tras la operación que sufrió ayer

El estado de salud del historiador Claudio Sánchez Albornoz, de 90 años, evoluciona favorablemente tras la operación a la que fue sometido al mediodía de ayer tras fracturarse la cadera al caerse cuando se encontraba en el domicilio de una de sus hijas, Mary Carmen. El historiador fue ingresado en la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social de Avila a las 9 de la mañana, donde se le apreció "fractura etrocantérea del cuello del fémur izquierdo", según el parte médico.

Claudio Sánchez Albornoz se encontraba en el domicilio de su hija Mary Carmen, paseo de San Roque, 17, cuando se cayó, accidentalmente, al salir del cuarto de baño e ir a colgar el bastón.A media mañana fue operado por los doctores Otero y Madrigal. Este último es jefe del servicio de Traumatología de la Residencia. La intervención, que se inició a las 11.30 de la mañana, se prolongó por espacio de veinte minutos; después fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la que salió a última hora de la tarde para ser llevado a la zona de hospitalización del servicio de Traumatología.

El doctor Madrigal manifestó a EL PAIS que la operación había transcurrido sin complicaciones y que el enfermo se encontraba consciente y mantenía muy bien sus constantes vitales.

A las 8 de la tarde los doctores que le atienden hicieron público un parte médico en el que se señalaba que el estado de Claudio Sánchez Albornoz es satisfactorio y no se detecta ninguna complicación del postoperatorio inmediato.

Visitas

A pesar de haber intentado llegar hasta la estancia del historiador, el personal de la residencia impidió a los periodistas su objetivo. En la centralita del hospital se reciben llamadas constantemente para interesarse por el estado de salud del famoso paciente.En la mañana de ayer las autoridades de Ávila (gobernador civil y alcalde en funciones) se acercaron a la Residencia de Nuestra Señora de Sonsoles para interesarse personalmente por la evolución del operado. Se esperaban también las Regadas del presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, y del vicepridente del Gobierno, Alfonso Guerra. A las nueve de la noche no se había producido ninguna de estas visitas. La Policía Municipal ha dispuesto efectivos a las puertas del centro sanitario.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que ha sido sometido a una operación quirúrgica el que fuera presidente de la República española en el exilio. El profesor Sánchez Albornoz ingresé con un estado de ánimo muy bajo a causa del accidente; decía que era "un viejecito de mierda" y protestaba: no comprendía cómo a él, que había sido tan bueno durante toda su vida, le ocurría ahora esto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_