_
_
_
_

Felipe González y Pérez de Cuéllar analizan la crisis centroamericana

El presidente del Gobierno español, Felipe González, coincidió ayer con el secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, a quien invitó a una cena privada en la Moncloa, en la necesidad de una distensión internacional que cree una atmósfera apta para la solución de los conflictos.Refiriéndose en concreto a la situación en Centroamérica, que fue analizada en la reunión de la Moncloa, ambos se mostraron favorables a los esfuerzos en pro de la paz propiciados por el grupo de Contadora.

Pérez de Cuéllar, que realizó una escala técnica en Madrid, camino de su viaje a África meridional, manifestó en el aeropuerto de Barajas, a su llegada procedente de Nueva York, que la situación en Centroamérica es una fuente de "constante inquietud" para las Naciones Unidas y personalmente para él, por su condición de "hispanoamericano". Expresó su confianza en los frutos de los esfuerzos del grupo de Contadora.

Esta misma preocupación fue compartida por el presidente del Gobierno español, Felipe González, quien en un breve encuentro con la Prensa antes de regresar a Madrid desde Cuenca, donde pasó el fin de semana con su familia, contrastó la propuesta de paz que representa el grupo de Contadora con la ofensiva bélica que se deriva de la presencia de la flota norteamericana en las costas del Atlántico y del Pacífico.

"Lo único que se puede extraer de estas maniobras navales es la experiencia de que, previamente a todo acuerdo negociador, las partes implicadas incrementan sus posiciones de fuerza, tratando de ganar terreno", afirmó Felipe González. Por su parte, Pérez de Cuéllar criticó la constante introducción de las ideologías por parte de las superpotencias en todos los conflictos.

Página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_