La flota palangrera de Galicia, amarrada en los puertos
Unas 211 embarcaciones, con 2.000 tripulantes aproximadamente, permanecerán amarradas en los puertos gallegos en señal de desacuerdo con el contenido de la orden ministerial que regula la pesca con artes de palangre en el caladero del Cantábrico y Noroeste. La continuación de la protesta, iniciada el pasado jueves en el puerto de Ribeira mediante el paro de la flota, fue decidida en una reunión de cofradías celebrada en La Coruña.
Los pescadores que participan de la paralización consideran que esta orden, que según fuentes de la Administración va encaminada a la recuperación de la plataforma nacional para paliar la crisis pesquera, es discriminatona para el sector del palangre, primando la pesca del arrastre y sacrificando las artes más selectivas. Concretamente, los artículos más cuestionados son los referentes a la limitación de aparejos por barco, preferencia para los arrastreros cuando faenan en una misma zona y desproporción con éstos en el calendario de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.