_
_
_
_
_
ARAGÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia una campaña contra las parcelaciones ilegales

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Gerencia de Urbanismo, va a iniciar una campaña contra las urbanizaciones ilegales de chalés que se construyen en suelo rústico en los alrededores de la ciudad. Actualmente, existen unas 30 parcelaciones ilegales, con un número variable de terrenos, unas veces edificados y otras no, ubicadas principalmente en los barrios rurales de Garrapinillos, Movera, Peñaflor y Montañana. Estas parcelas, con frecuencia, no tienen luz, ni sistema de vertidos, ni ningún tipo de servicios, lo cual supone riesgos epidémicos.La corporación municipal, además de imponer sanciones económicas -entre ocho millones y 10 millones para los parceladores y más de 40.000 pesetas a los propietarios-, va a iniciar una sene de medidas para evitar la aparición de nuevas parcelaciones.

Estas medidas incluyen aplicar severamente las sanciones y crear un servicio de demolición, ya que mientras éste no exista, los infractores seguirán pensando que el pago de una sanción legaliza la situación vulneradora del ordenamiento urbanístico y dificilmente tomarán conciencia clara del problema". Desde 1970 hasta 1981 se han impuesto multas por valor de más de 60 millones de pesetas.

El ayuntamiento colaborará con otros organismos oficiales y va a realizar una campaña pública cuyo lema es "Que no te lleven al huerto" y un presupuesto de cerca de tres millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_