_
_
_
_
_

Pujol acepta la dimisión del consejero de Economía de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aceptó a primeras horas de la tarde de ayer la dimisión del consejero de Economía y Finanzas, Jordi Planasdemunt, según confirmó ayer éste último a Efe. Pujol y el ya ex consejero se reunieron por espacio de media hora, poco antes de las tres de la tarde de ayer.En la reunión, Planasdemunt entregó a Pujol el escrito formal de dimisión, en el que expresa su disconformidad con los contenidos de la reestructuración del Ejecutivo catalán, por la que se crean dos comisiones para asuntos políticos, sociales y parlamentarios y otra de asuntos económicos. En opinión de Planasdemunt, el titular del departamento de Economía debería estar al frente de la comisión de asuntos económicos.

Según declaró el ex consejero, el presidente de la Generalitat le indicó que hasta ayer había mantenido la confianza de que reconsiderase su postura. Aunque Pujol se mostró comprensivo ante las razones expuestas por Planasdemunt, lamentó su dimisión. Asímismo, le pidió que esperara dos o tres días antes de hacer efectiva su renuncia. Para el jueves está convocada la reunión del Consell Executiu de la Generalitat.

Pujol no comentó a Planasdemunt el nombre de su sustituto, que podría ser el hasta ahora consejero de Política Territorial y Obras Públicas, y presidente de la comisión de asuntos económicos, Josep María Cullell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_