_
_
_
_
_

50 trabajadores de Unión Cerrajera de Mondragón ocupan dos buques soviéticos

Los buques de bandera soviética Selengalés y 50 Let Sovetskoy Ussainv, que se encuentran atracados en el puerto de Pasajes (Guipúzcoa), fueron ocupados ayer por unos 50 trabajadores pertenecientes a la empresa Unión Cerrajera de Mondragón, quienes impidieron las normales operaciones de carga que se llevaban a cabo en ambos barcos. Ambos barcos están estibando vigas de acero procedentes de la citada empresa con destino a la Unión Soviética.

El capitán del buque 50 Let Sovetskoy Ussainv declaró a EL PAIS que, mientras los trabajadores que habían ocupado su barco no impidiesen el normal desarrollo de los trabajos de los tripulantes a bordo del barco, se podían considerar como invitados suyos.

De todas formas, el capitán del citado buque soviético quiso dejar muy claro que no se inmiscuía en los motivos por los cuales estos 50 trabajadores habían llevado a cabo la ocupación de su barco, que calificó de pacífica.

Por su parte, un portavoz de los trabajadores declaró que permanecerían a bordo de los buques rusos hasta las seis de la tardé de ayer, hora en la que finalizan sus tareas de carga los operarios portuarios, pero que volverían a intentar hoy realizar de nuevo esta operación, como medida de presión y para llamar la atención sobre la huelga que están llevando a cabo los empleados de Unión Cerrajera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_