_
_
_
_
_

Un yugoslavo, presunto asesino de un sargento en el atraco a una joyería de Barcelona

Un ciudadano yugoslavo internado en la cárcel italiana de Brestia, cuya libertad provisional debió ser cumplimentada el pasado domingo día 15, fue identificado por Interpol España como uno de los presuntos autores del asesinato del sargento de la Guardia Civil Ángel Merino Pozo, ocurrido durante el atraco frustrado a la joyería Ibergen de Barcelona, ocurrido el 12 de julio de 1982.Se trata de Esadre Resovic, quien horas antes de ser puesto en la puerta de la prisión fue informado de los hechos que se le imputan ahora y permanece en la cárcel a la espera de la correspondiente resolución judicial. Según ha podido saber EL PAÍS de fuentes policiales solventes, Resovic era el único de los 11 presuntos autores de los hechos que no había sido detenido, a pesar de ser el que resultó herido durante el asalto.

El servicio de información de la Guardia Civil había detectado la posibilidad de un atraco en la citada joyería, en la que según los mismos informes podría haberse estado realizando contrabando de brillantes o evasión de capitales, por lo que se personaron en el establecimiento citado, que también es un almacén de joyas al por mayor, situado en la calle de Balmes, número 89, de Barcelona, el sargento de la Guardia Civil Ángel Pozo Merino y un guardia, que se dispusieron a efectuar la custodia del local. Tras la irrupción en el local de un grupo armado, se produjo un tiroteo entre éste y los guardias civiles. Días después fueron detenidos los argentinos Carlos Vicente Gudiño y Juan Carlos Pérez Mosquera, y Eduardo Blas Mouro Pelayo, de profesión joyero, al que el grupo de asaltantes iba a utilizar para que les franqueara la puerta del establecimiento y posteriormente simular un secuestro en el cual él mismo habría de ser raptado. Igualmente fueron detenidos Manuel Carranza Lozano, que en ese momento gozaba de la situación de régimen abierto en la cárcel Modelo, y que actuó como conductor, y Juan Mateu Martín, que al parecer iba a actuar como encargado de dar salida al material que se disponían a robar.

Félix Ortiz de Urbina Morais, José Luis de Marco Ortenbacr, Jesús Domínguez Martín, Ángel Fernández Cardenal y Abdel Hafour Kadiri fueron igualmente detenidos como presuntos participantes o encubridores. Faltaba un único individuo por detener.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_