_
_
_
_
_

La familia Guibert reconoce haber conectado con los secuestradores

Miembros de la famila de Jesús Guibert, secuestrado hace ya dos semanas en Azpeitia, reconocieron ayer implícitamente haber contactado con los secuestradores, miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas. "Creemos", manifestaron, "que es prácticamente imposible que la liberación pueda producirse mañana (por hoy), día del Aberri Eguna, aunque esa sería la mejor noticia que podríamos recibir. La verdad", añadieron, "es que creemos que no existen condiciones".Las declaraciones de estos familiares, cuyo optimismo contrasta aparentemente con el estado de ánimo que han mostrado desde el inicio del secuestro, permiten cuestionar la veracidad de los rumores, anunciando una inmediata liberación que se propagaron ayer en medios periodísticos del País Vasco y Madrid.

En todo caso, parece claro que las negociaciones se encuentran en una fase decisiva y que la puesta en libertad del gerente de Marcial Ucín puede depender de los próximos días, quizás de un nuevo contacto entre el intermediario de la familia y los Comandos Autónomos Anticapitalistas.

Por otra parte en la tarde de ayer circuló el rumor de que podían producirse noticias sobre el secuestro de Diego de Prado. El hermano del secuestrado, Manuel de Prado, manifestó que la familia conocía los rumores que circulaban, pero que estaban ante el mutismo más absoluto por parte de los secuestradores. "Nuestro desánimo aumenta", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_