_
_
_
_
_

Orden de busca y captura contra el director de un banco del 'holding'

El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón de la Plana ha iniciado un sumario por presuntas irregularidades financieras contra Alfredo Carlos Blasco Fillols, director de la sucursal del Banco General, perteneciente al grupo Rumasa, en aquella ciudad. En función de ello, se ha dictado orden de busca y captura contra Blasco, en paradero desconocido.La investigación judicial, según confirmó una fuente del juzgado, se inició debido a una denuncia que presentaron varios empleados de la entidad bancaria. Los trabajadores advirtieron posibles irregularidades en la conducta de su director debido a que no acudió al trabajo el pasado miércoles ni tampoco ayer. Simultáneamente, varios clientes aparecieron con talones contra cuentas de Alfredo Carlos Blasco para los que no había fondos. Se calcula que la responsabilidad del director desaparecido está en torno a los 54 millones de pesetas, que es la cifra recogida en la denuncia presentada, aunque según datos facilitados a Efe por los perjudicados, la cantidad sustraída podría superar los cien millones de pesetas.

Una fuente oficiosa aseguró que se trataría en cualquier caso de irregularidades financieras de carácter particular, que no afectarían a la marcha del banco, ya que inspectores del Banco de España que se personaron ayer en la sucursal castellonense de la entidad pudieron comprobar que el estado de cuentas era correcto y no se ha detectado. ninguna. falta de dinero. Inicialmente se relacionó la desaparición del director con la visita de los inspectores, pero esta hipótesis parece descartada.

Si bien Blasco no ha dado ninguna explicación sobre su súbita desaparición, en su domicilio particular aseguran que "está de viaje en Madrid". En fuentes seguras se relacionan estas presuntas irregularidades con la existencia del llamado dinero negro o no declarado

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_