_
_
_
_
_

El embajador saliente de España en la URSS se entrevistó con Gromiko

El ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, recibió ayer en su despacho al hasta ahora embajador de España en la URSS, Luis Guillermo Perinat, quien hoy regresará definitivamente a España para presentarse como candidato de Alianza Popular para la presidencia del ente autonómico madrileño.La duración del encuentro -35 minutos- excedió de lo protocolario, y ambos diplomáticos tuvieron la oportunidad de repasar una serie de temas bilaterales.

Tanto el jefe de la diplomacia soviética como el embajador de España en Moscú se mostraron satisfechos por el incremento de los intercambios comerciales entre la Unión Soviética y nuestro país, que han seguido un ritmo creciente desde que se reanudaron las relaciones diplomáticas, hace seis años, sin que la congelación decidida por el anterior Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo tuviese en ellas una incidencia negativa.Ambos diplomáticos consideraron, no obstante, que los intercambios mercantiles entre los dos países se encuentra aún muy por debajo de lo posible y, por supuesto, de lo deseable. El embajador Perinat agregó a este respecto que el comercio hispano-soviético es muy inferior a los niveles alcanzados por otros países europeos de importancia económica similar.

La marcha de las relaciones culturales hispano- soviéticas también ocupó un lugar en la conversación. Por último, Gromiko hizo una exposición de las tesis soviéticas respecto al desarme en Europa y repasé las iniciativas ya avanzadas por su país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_