_
_
_
_
_

Los fracasos de Reagan

( ... ) Reagan llegó a presidente con un solo propósito: restaurar la moral y el poder de Estados Unidos. Según sus propios análisis, esto significaba por encima de todo el rejuvenecimiento de nuestra economía y, de esta forma, Estados Unidos podría recuperar su potencia industrial, poniendo a todo el pueblo a trabajar, defendiendo sus intereses por el mundo.Pero las vacilaciones económicas perjudican a Occidente y erosionan la influencia americana en todos los países. Un rearme mal planificado amenaza ahora agravar con enormes déficit públicos los años futuros. En vez de obligar a los rusos a escoger entre cañones y mantequilla, Reagan ha forzado a los americanos a hacer esta dramática elección. Al dar prioridad a la construcción de misiles, las fuerzas armadas aparecen como enemigas de la prosperidad, haciendo perder más la credibilidad en la potencia de Estados Unidos de lo que podrían haberlo hecho los rusos.

Este fracaso básico oscurece toda discusión partidaria o filosófica. La Administración republicana ha descuidado el problema del medio ambiente, se ha mostrado indiferente a los derechos civiles e insensible a los pobres. ( ... )

Todos los partidos tienen la obligación de forzar al presidente para que cambie de política y presente un nuevo plan para la recuperación. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

10 de enero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_