_
_
_
_
_

Indignación en Finlandia con el general Rogers

Asombro e iridignación despertaron en Finlandia las declaraciones del general Bernard Rogers, comandante en jefe dé las fuerzas en Europa de la OTAN, en las que puso en duda la voluntad de Firilandia para defender la neutralidad de su territorio y espacio aereo en el caso de que la Unión Soviética intentara atacar las bases del Pacto del Atlántico en Noruega a través del territorio finlandés. no sé lo que harían los finlandeses si su territorio fuese utilizado para un ataque contra nosotros, pero nos preocupa", declaró Rogers en una entrevista publicada el martes en, el diario Helsingin Sanomat.

El general Lauri Sutela, comandante en jefe del ejército finlandés, replicó que "Finlandia se defenderá con todos los medios de cualquier ataque". "Evidentemente", agregó, "el general Rogers no conoce la voluntad del pueblo finiandés ni tampoco el contenido de las relaciones de Finlandia con sus vecinos, especialmente las de amistad y apoyo mutuo con la Unión Soviética. No tenemos ninguna razón", dijo, "para especular con un eventual ataque de la URSS".

En términos similares se manifestaron los ministros finlandeses de Defensa, Juhani Saukkonen, y de Asuntos Exteriores, Ber Stemback. Para este, Rogers revela tener una mala información sobre la política de neutralidad y defensa de Finlandia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_