_
_
_
_
_

El espía McLean se está muriendo en la URSS

El espía Donald McLean, de 69 años, integrante de la red de Kim Philby, está agonizando en un hospital de Moscú, según ha informado la Prensa británica. McLean escapó a la URSS en 1951, al ser alertado por otro espía infiltrado en los servicios británicos de que había sido descubierto.

Funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, formaba parte de la red de espionaje soviética infiltrada en altos cargos de la Administración británica, junto con Philby, Guy Burguess y Anthony Biunt, éste último, ex asesor artístico de la Reina Isabel, y cuya pertenencia a la red fue revelada en 1979.

Según las informaciones de la Prensa británica, McLean ha sido internado en el hospital moscovita aquejado de cáncer y neumonía. John Miller, corresponsal del Sunday Telegraph, que fue el primero en encontrar a McLean en Moscú, informó que el ex espía está al borde de la muerte, de acuerdo con la información de una amiga del enfermo, que no dio más detalles.

Desde su huida, McLean tuvo varias residencias en la URSS, hasta que, finalmente, pudo asentarse en Moscú, donde trabajó como asesor del Ministerio soviético de Asuntos Exteriores.

Del resto de los componentes de la red que huyeron a la URSS, un gran misterio rodea la suerte de Philby, quien ha sido llamado el espía del siglo. Burguess no pudo resistir el exilio, aunque las autoridades soviéticas le permitieron que asumiera su condición de homosexual, y murió después de llegar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_