_
_
_
_
_
NAVARRA

34 alcaldes piden que los Presupuestos forales destinen 1.100 millones a los municipios

Treinta y cuatro alcaldes de ayuntamientos y concejos de diferentes poblaciones de Navarra han exigido a las instituciones forales la inclusión de 1.100 millones de pesetas en el proyecto de Presupuestos generales de esta comunidad foral para 1983, que irían destinados al fondo de los municipios.

Estos 1.100 millones son los que, a su juicio, faltan por consignar, por el incumplimiento de la norma de reforma de las haciendas locales aprobada por el Parlamento navarro, ya que la Diputación, en este proyecto de Presupuestos, quita un 15% de los impuestos directos que iría a parar al fondo de los municipios.

La norma sobre reforma de las haciendas locales de Navarra establece la consignación de un fondo para distribuir entre los ayuntamientos y concejos que se nutrirá, como mínimo, con el 10% de los ingresos previstos por impuestos indirectos y con el 45% de los ingresos por impuestos directos. Sin embargo, en los Presupuestos de Navarra para el próximo año, que ascienden a más de 40.000 millones de pesetas, se modifica sustancialmente esta norma y se propone que el citado fondo de los municipios se nutra con el 10% de los ingresos previstos por impuestos indirectos y el 30% de los directos, detrayéndose en consecuencia, un 15% de esta partida. En cifras, este incumplimiento de la norma supone que los ayuntamientos pierden más de 1.100 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_