_
_
_
_
_
SANIDAD

El Insalud encarga a Sofemasa un estudio técnico para reestructurar el organismo

Un estudio técnico para una posible reestructuración organigrámica y administrativa del Instituto Nacional de la Salud ha sido encargado por este organismo a la empresa Sofemasa. El hecho, cuyo presupuesto económico se aproxima a los diez millones de pesetas, ha suscitado de nuevo en los sectores sanitarios el cuestionamiento de la capacidad profesional de los funcionarios técnicos del Insalud.El director general del Insalud, José María Fernández Cuevas, expresó ayer a este periódico que "en absoluto se trata de descalificar a los funcionarios propios, pero no es menos cierto que entre ellos no los hay especializados suficientemente en las, materias específicas que requiere un estudio de este tipo".

Desde el pasado mes de abril, la empresa Sofemasa, por medio de varios investigadores a su cargo, realiza un estudio en las diversas dependencias del Insalud para llegar a la realización de un informe sobre la reestructuración del organigrama y la estructura administrativa de dicho instituto con el fin de dotarlo de mayor agilidad de gestión.

El costo de dicho estudio ascenderá -todavía no se ha terminado- a unos diez millones de pesetas, según la información oficial que se ha facilitado a este periódico. Los técnicos de Sofemasa han requerido la contestación de todo el personal del Insalud.

Este estudio, y la forma de hacerlo, no había transcendido hasta ahora, pese a los cinco meses en que se viene trabajando en el mismo. El hecho es que, dentro del Insalud, también se estima que dicho estudio "podrían haberlo hecho los veintitantos funcionarios de los servicios de inspección de que dispone o, en su defecto, otros técnicos de entre los 40.000 funcionarios que cuenta en su nómina". En la Secretaría de Acción Social del PSOE, que "está investigando este tema" se opina "en principio, que puede tratarse de un extraño empleo de fondos públicos".

La realización de dicho estudio por una empresa privada ha resucitado otra vez la duda expresada recientemente sobre la capacidad técnica de algunos funcionarios del Insalud, surgida a raíz del hecho de que también se sacara a concurso público el estudio de reorganización de hospitales y la formación de los gerentes de los mismos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_