_
_
_
_
_

Detenidos en La Línea sesenta manifestantes pacifistas

Cerca de sesenta participantes en la séptima marcha internacional no violenta por la desmilitarización, iniciada ayer en la Línea de la Concepción, resultaron detenidos por miembros de la Policía Nacional en la plaza de la Constitución de dicha población. Según un portavoz de la marcha, a las 10.30 fueron detenidos los primeros 35 manifestantes, apenas descendidos del autocar que los había conducido a la citada plaza linense. Los viajeros detenidos se hallan en ayuno de cuatro días por el aniversario de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.Pasa a la página 12

La policía se empleó con contundencia contra miembros de la marcha pacifista en La Línea

Viene de la página primeraA mediodía fueron detenidos otros veincticinco participantes de la marcha cuando se dirigían hacia la comisaria de La Línea, a fin de realizar una sentada ante la misma. Ante la resistencia pasiva de estas personas -que optaron por sentarse- a ser arrestadas, las fuerzas antidisturbios, que habían comenzado a practicar detenciones, se emplearon con mayor contundencia, y resultaron contusionados algunos de los manifestantes. También fueron detenidos, según un portavoz de la marcha, otros cinco miembros de la misma, encargados de la preparación de la inauguración simbólica de una vagoneta -con signos de haber sido ametrallada-, elaborada por los propios participantes, sobre la nunca estrenada vía férrea San Roque-La Línea.

Siempre según la citada. fuente, el subgobernador de la zona, ha asegurado a los linenses que no permitirá el desarrollo del programa de acciones previstas en dicha ciudad por los organizadores de la marcha debido al torneo futbolístico que se está celebrando actualmente en dicha localidad.

Por otro lado, el lugar donde se hallan acampados 280 participantes se halla rodeado por dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que no impiden el acceso al mismo, pero sí mantienen un estricto control de la identidad de quienes entran o salen.

Los motivos de dichas detenciones no pudieron ser verificados en el Gobierno Civil de Cádiz ni en el despacho del subgobernador en Algeciras, ya que los respectivos responsables y personal de los mismos no acuden a los mismos los sábados por la tarde. Unicamente, un inspector de guardia de la comisaría de la Línea -el comisario declinó hacer declaraciones alegando la situación sub judice de los detenidos-, confirmó la efectiva detención de cerca de sesenta de los participantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_