_
_
_
_
_

Jesús María Zamora, operado de menisco

Jesús María Zamora, jugador de la Real Sociedad y de la selección española, fue intervenido ayer satisfactoriamente de su lesión de rodilla. La operación, que duró poco más de un cuarto de hora, fue practicada a las once de la mañana por el especialista catalán doctor Navés y por Miguel María Echevarren, médico oficial del club realista. Jesús María Zamora, a quien se le ha extirpado el menisco exterior, deberá permanecer internado en la clínica San Antonio de San Sebastián durante ocho días con la pierna derecha escayolada antes de iniciar ejercicios de recuperación.Los médicos consideran que el jugador podrá incorporarse a los entrenamientos del club dentro de cinco semanas y calculan que estará en condiciones de jugar normalmente de aquí a dos meses. Antes de la operación, los médicos exploraron la rodilla derecha de Zamora a través de un pequeño aparato que permite analizar la parte lesionada con más precisión que la que aportan las placas de rayos y sin necesidad de hacer incisiones prematuras. El análisis ratificó el diagnóstico de "rotura del cuerno posterior del menisco exterior", realizado por Miguel María Echevarren.

El jugador, que permaneció anestesiado durante la operación, no volverá a sentir más molestias en la rodilla intervenida, en palabras del doctor Echevarren. Los informadores no pudieron ayer entrevistar a Zamora, ya que permanecía dormido a última hora de la tarde de ayer.

Su mujer comentó que ella, su familia y los técnicos del club estaban muy contentos por el resultado de la operación, ya que ésta era inevitable, y permitirá a Jesús María Zamora jugar con libertad. y sin problemas por primera vez en muchos meses.

Por otra parte, Alberto Ormaechea, el entrenador de la Real Sociedad, renovó ayer contrato con el club por dos temporadas más. Alberto Ormaechea, que dirige el equipo técnico de la Real desde hace cuatro años, exhibe un espléndido historial. En su primer año de contrato, la Real ocupó el cuarto puesto en la Liga, con 41 puntos, cifra máxima alcanzada por el equipo en la historia de su participación en esta competición. Al año siguiente, la Real estableció, con 32 partidos, un récord de imbatibilidad dificil de igualar, sumando al final de temporada un total de 52 puntos. En sus dos últimas temporadas, la Real Sociedad ha conseguido el campeonato de Liga, con 45 y 47 puntos, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_