_
_
_
_
_

4 de cada 10 españoles que llegan a Suiza son rechazados

Con el verano los puestos aduaneros de Suiza han iniciado una caza a los españoles, en busca de nuevos inmigrantes clandestinos. Las colonias de residentes españoles han denunciado el hecho y las representaciones diplomáticas se ven continuamente obligadas a intervenir. Se calcula que cuatro de cada diez españoles son rechazados en la frontera suiza.Los recientes casos de expulsión afectaron a un periodista de una agencia de noticias española y a un industrial, que había venido a concluir contratos de ventas, pero fue tratado como emigrante clandestino. En ambos casos se les reprochó no poseer un pasaje de ida y vuelta. En cuanto al periodista, procedía de Moscú y debía continuar viaje en tren desde Ginebra. No bastó que el interesado hiciera valer su calidad de informador y la promesa de que partía hacia Barcelona aquella misma tarde. El cónsul de España debió intervenir en persona para que se le admitiera en Suiza.

Las asociaciones de emigrantes dicen que el trato es aún peor en el caso de sus familiares o cuando se trata de turistas modestos, y se extrema si no dominan bien el francés. "Se les expulsa sin mayores miramientos".

También es una regla que cada trabajador español debe presentar en aduanas suizas su respectivo permiso de trabajo, cuando legalmente sólo es necesario un pasaporte válido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_