_
_
_
_
_

La policía busca a un funcionario de Carabanchel que iba a colaborar en una fuga de 'etarras'

La policía está llevando a cabo una investigación para descubrir la identidad de un funcionario de la prisión madrileña de Carabanchel que, según parece, está implicado en un intento de fuga que estaban preparando los reclusos de la organización ETA, según recoge Europa Press, citando fuentes policiales solventes.Las mismas fuentes señalaron que el funcionario sospechoso del presunto soborno había aceptado, al parecer, colaborar en la fuga de los etarras por un millón de pesetas.

La policía tuvo conocimiento de este hecho después de detener recientemente en la localidad guipuzcoana de Oyárzun a Ana Isabel Zuzuarregui Redondo.

Esta mujer -según una nota oficial hecha pública ayer por el Mando Unico para la Lucha Contraterrorista (MULC)- confesó a la policía que su compañero, Domingo Altuna Imaz, recluido en la cárcel de Carabanchel, le había anunciado que se estaba preparando una fuga de varios reclusos y que intentara conseguir documentación falsa y un millón de pesetas a través de la dirección de ETA para pagar a un funcionario que había-aceptado el soborno para facilitar y ayudar en la fuga.

Las referidas fuentes indicaron que la dirección de Carabanchel tuvo conocimiento de estos hechos hace dos días. Las investigaciones de la policía se centran en los funcionarios que tienen un contacto casi diario con los presos de la organización terrorista ETA que están internados en la tercera galería de este centro, aunque hasta el momento no ha sido interrogado ninguno funcionario sospechoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_