_
_
_
_
_

Los trabajadores de JF Ibérica, 17 días encerrados contra los despidos

Los trabajadores de la empresa de maquinaria agrícola JF Ibérica, de Alcalá de Henares, con la excepción de los viajantes que se encuentran realizando tareas profesionales fuera de la localidad, permanecen encerrados en el interior de la empresa desde hace diecisiete días en protesta contra los 53 despidos decididos por la dirección de entre los 102 trabajadores con que cuenta la plantilla.Fuentes de los trabajadores acusaron a la dirección de negarse a negociar sis.temáticamente una salida a la crisis por la que atraviesa la compañía. La mala situación de la empresa parece ser la única razón de los despidos, comunicados individualmente y sin que mediara ningún expediente de regulación de empleo.

La mediación del alcalde de la localidad propició, la pasada semana, unas negociaciones entre dirección y comité de empresa, que desembocaron en un preacuerdo logrado el pasado día 28. El compromiso consistía en el desalojo de la fábrica a cambio de que la empresa procediese a la readmisión temporal de los despedidós hasta tanto no se encontrara una salida a la difícil situación que afecta a la compañía.

La parte social acusa a la empresa de incumplir el acuerdo, dado que la dirección no procedió a la comunicación de las readmisiones por lo que los trabajadores han decidido continuar con el encierro y estudiar otras medidas de presión. Medios, sindicales de la localidad expresaron su apoyo total a las medidas. adoptadas por la plantilla de JF Ibérica y expusieron el temor de que, de no arbitrarse en breve tina solución a los despidos, la tensión que se vive en Alcalá de Henares pueda desembocar en un conflicto de consecuencias imprevisibles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_