_
_
_
_
_

Cogida de Fermín Vioque en la plaza de Valencia

Hasta que Fermín Vioque resultó arrollado por el quinto de la tarde, al intentar recibirlo con una larga cambiada, casi en los medios, la novillada estaba transcurriendo entre un ambiente tibio e indiferente. Los novillos de Francisco Rubio estaban saliendo con poca fuerza y faltos de casta, y el de Beca Belmonte, un mulo áspero, que no colaboraban a la faena que se traían aprendida los chavales.Fue el novillo que mandó a la enfermería al cordobés Vioque porque el torero se equivocó al marcarle la salida,. donde Lucio Sandín, que hasta ese momento se había mostrado con oficio, pero frío, hilvanó una faena reposada, de muletazos. templados y medidos, estuvo acertado con la espada y consiguió una oreja de un novillo bueno pero con poca fuerza, radicando el mérito del torero en torearlo en la distancia y altura precisas.

Cinco novillos de Francisco Ramo, bien presentados y de juego desigual y uno, el cuarto, de Beca Belmonbrionte, áspero

Lucio Sandín (saludos. Aviso. oreja). Fermín Vioque (vuelta). En el quinto resultó cogido y pasó a la enfermería, donde se le apreció conmoción con pérdida de conciencia y herida en el labio inferior. Pasó a observación. Pronóstico reservado. El Moncho (silencio y aplausos). Poco público. 2 de mayo. Plaza de Valencia

Fermín Vioque, en el único que mató, se mostró voluntarioso, pero sin acertar con la faena que el novillo requería, mostrándose vulgar en su quehacer.

Ramón Monsonís el Moncho, sin acabar dé centrarse en Su primero, logró una serie de muletazos de mucha estética en el que cerró plaza, un novillo para el recuerdo, suave y noble además de tener el recorrido justo para hacer el toreo de ley.

La cogida de Vioque

Fermín Vioque continuaba ayer en estado estacionario y en observación. Personas allegadas. al torero dicen que ya reconoce a los familiares y amigos, aunque se le aprecia, una cierta turbación como consecuencia del golpe que sufrió el domingo en la plaza de Valencia.

La cogida fue impresionante. Hubo una gran confusión entre los numerosos toreros y asistencias que se lanzaron a recoger al diestro y su estado de inconsciencia, con las extremidades crispadas, dieron la impresión de que el percance había sido muy serio.

Por otra parte, se anuncia en Valencia para el próximo domingo una importante corrida en la que alternarán Dámaso González, Paquirri y El Soro.

Asimismo, en el coso de las Ventas se inicia el ciclo ferial de las fiestas de San Isidro con una novillada en la que participarán Curro Durán, Manolo Gozález y Pedro Castillo, que lidiarán reses de Jandilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_