_
_
_
_
_
PRENSA

Dimisión obligada del director del 'Times'

El director del Times, Harold Evans, ha accedido a presentar la dimisión a instancias del propietario del periódico, el magnate australiano de la prensa Rupert Murdoch, según un comunicado hecho público por este último. Para sustituirle será nombrado el hasta ahora director adjunto Charles Douglas-Home, sobrino del estadista británico Sir Alec Douglas-Home.Murdoch, que se encuentra actualmente en Nueva York, ha hecho saber que había solicitado a Evans la dimisión con el acuerdo unánime de los seis administradores independientes del diario. "El señor Evans ha aceptado dimitir y ha negociado las condiciones de su partida", ha añadido Murdoch. Sin embargo, Evans, que se ha negado a hacer declaraciones, no ha confirmado todavía su dimisión.

Ayer, una columna en primera página del diario londinense resumía la situación sin confirmar la dimisión de Evans. Este había sido durante quince años director del Sunday Times, antes de su nombramiento como director del Times tras su compra por Rupert Murdoch en febrero del año pasado. Entre las razones que han hecho que Murdoch solicite la dimisión de Evans se citan el liberalismo de algunos editoriales del Times, las divergencias de Evans con su adjunto en la dirección y la falta de cohesión en el equipo de redacción del periódico.

Sin embargo, en medios periodísticos se afirma que el problema entre ambos surgió cuando el propietario de Times Newspapers intentó imponer sus criterios políticos en el matutino. El futuro director del Times ha negado tal cosa, y señaló que es lamentable que el periódico tenga que pasar por una situación tan confusa como la presente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_