_
_
_
_
_
El proceso por la rebelión militar del 23 de febrero

Las afirmaciones de Milans

-Afirma que la supuesta conversación con el Rey, que le contó Armada, era para él como "un artículo de fe".-Afirma que Torres Rojas fue invitado a la reunión de la Calle del General Cabrera porque se pensó que tenía ascendencia sobre los "grupos violentos" del Ejército.

-Afirma que en la misma reunión se sugirió que en la operación no interviniera ningún paisano, ni antiguo cargo del franquismo.

-Afirma que de haber sabido que los hechos no iban a producirse a favor de España y de la Monarquía "incluso lo hubiera puesto en conocimiento de la superioridad".

-Afirma que dijo a los reunidos en la reunión de la Calle del General Cabrera: "Si algo de lo que se hable aquí se llega a saber, al que lo cuente. yo le perseguiré hasta la muerte".

Más información
Los silencios de Armada
Los generales Milans del Bosch y Armada exhibieron ayer públicamente sus contradicciones
Armada manifiesta que se enteró del asalto al Congreso cuando despachaba con Gabeiras

-Afirma que en la misma reunión, Tejero río le habló de su plan para ocupar el Congreso, del que tuvo noticia el 20 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

-Afirma que Tejero es un "mero ejecutor de la operación" y que alguien le marcó el día y la hora de la misma.

-Afirma que pensó que Cortina era un hombre de Armada y que aquél fue quien fijó la fecha del asalto al Congreso de los Diputados.

-Afirma que Armada le entregó, meses antes del 23-F, un informe sobre la inconstitucionalidad de los estatutos vasco y catalán, y que dicho informe lo pudo realizar un colectivo del que formaría parte López Rodó.

-Afirma que creyó que la llegada de la División Acorazada al Congreso significaba el beneplácito de los jefes a la operación.

-Afirma que el mensaje que le envió el Rey - a altas horas de la madrugada -, en el que le decía "ya comprenderás que después de ésto no puedo volverme atrás" lo interpretó en el sentido que el Monarca conocía la operación, pero que, por una serie de circunstancias, cambió de postura.

-Afirma que la orden que Gabeiras le dio a Caruana, para que le arrestara, no fue cumplida, y reconoce que sacó el revólver cuando éste intentó cumplir la orden de arresto transmitida por el jefe del Estado Mayor del Ejército.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_