_
_
_
_
_

Félix Pastor compró el piso de Juan Gris cuando ya estaba arrendado a un bufete de abogados

Félix Pastor, ex vicepresidente de Alianza Popular, hizo público ayer un comunicado en el que explica que el piso de la calle Pintor Juan Gris, del cual él es propietario donde, según informes policiales, tuvo lugar una reunión preparatoria del golpe de Estado -con la presunta participación de Tejero, Armada y Cortina-, fue comprado una vez que la vivienda ya estaba arrendada, y en virtud de dicho arriendo no ha tenido ninguna facultad de uso y disfrute de dicho piso.El comunicado de Félix Pastor indica que desde el día 24 de abril de 1973 él es el propietario del piso tercero, letra b, de la actual calle Pintor Juan Gris, número 5, de Madrid, en virtud de escritura de compra ante el notario Francisco Lucas Fernández, y añade que "en el momento de la compra, dicho piso estaba arrendado a favor de don Nicolás Rodríguez García" y, "en tal situación de arriendo ha. permanecido dicha vivienda hasta el momento". Félix Pastor agrega que "en virtud de dicho arriendo, no he tenido ninguna facultad de uso o disfrute de dicho piso, sino el simple cobro de la renta".

Finalmente, el ex vicepresidente de Alianza Popular añade que hace constar su reserva "de todo tipo de acciones en cuanto a cualquier información incorrecta o insinuación malévola que pueda afectar a mi honor y a mi familia".

Por otra parte, ayer no hubo sesión pública en el juicio por el 23F, que se reanudará hoy. El presidente de la Asociación de la Prensa, Luis María Ansón, se entrevistó durante cincuenta minutos con el presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Alvarez Rodríguez, y manifestó a la salida que "el problema de la suspensión de la acreditación a Diario 16 está solamente pendiente de un trámite".

Por otra parte, el teniente general Federico Gómez de Salazar, miembro del Consejo Supremo de Justicia Militar, podrá continuar destinado en este organismo, pese a que ayer pasó a la situación de reserva activa. El general Gómez de Salazar es miembro del tribunal que está juzgando a los procesados por el intento de golpe de Estado del 23-F. Su pase a la reserva no implica ninguna variación en su actual destino, ya que en dicho consejo, no es necesario que esté en activo para poder seguir perteneciendo al mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_