_
_
_
_
_

Dimite el presidente del Club Liberal de Cataluña

El presidente del Club Liberal de Cataluña, Juan Ignacio Sardá, presentará en la próximas horas la dimisión irrevocable de su cargo al frente de dicha asociación, según ha sabido Efe en fuentes próximas a la presidencia de dicha organización.La dimisión, que se planteará a la comisión gestora de los clubes, será aceptada con toda probabilidad, según las mismas fuentes. Sardá está pendiente de un juicio por su presunta implicación en un escándalo financiero relacionado con la Caja de Crédito Popular de Cataluña (véase EL PAIS del 14 de febrero de 1982).

Contra Sardá el ministerio fiscal solicitó en su día dos penas de prisión de diez anos y un día, y cuatro años, dos meses y un día, respectivamente. Junto con Sardá aparecen procesados destacados dirigentes de los sindicatos verticales franquistas.

Según informaba el pasado domingo nuestro corresponsal en Barcelona Alfons Quintá, a lo largo de los centenares de folios del sumario aparecen los presuntos delitos de falsedad, apropiación indebida y quiebra fraudulenta, y decisiones judiciales importantes, como la declaración de la responsabilidad civil subsidiaria de la organización sindical de¡ régimen anterior.

El escándalo financiero de la Caja de Crédito Popular de Cataluña puede aspirar a convertirse en el sumario de mayor duración y complejidad de toda la historia de la justicia española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_