_
_
_
_
_
EDUCACION

Continuará hasta el lunes la huelga de profesores españoles en Suiza

La gran mayoría de los profesores españoles de EGB y BUP que enseñan lengua y cultura española a los hijos de los emigrantes en Suiza anunciaron ayer que continuarán el movimiento huelguístico hasta el 14 de febrero, tal como lo habían anunciado a principios de semana. Pero si sus peticiones no son resueltas continuarán haciendo paros intermitentes en las semanas sucesivas.El comité de huelga se entrevistó a mediodía de anteayer con el agregado de Cultura de la Embajada en Berna, José María Plana, y por la tarde con el embajador español, Adolfo Martín Gamero. De las entrevistas, calificadas de cordiales, no surgió ninguna respuesta o solución, asunto que depende única y exclusivamente del Instituto Español de Emigración.

Miembros del comité de huelga mostraron al embajador un telegrama que les envió el Instituto de Emigración el 3 de diciembre de 1980, en el que se les aseguraba una solución con respecto al complemento del salario del Ministerio de Educación pero que un año y dos meses después no se ha cumplido.

Los educadores han visto recortado su complemento por residencia en el extranjero en un 30% en los últimos meses, debido a la devaluación de la peseta y la inflación helvética, e insistieron ayer ante el embajador de España en que la única solución es que el Instituto de Emigración les fije un sueldo en francos suizos o establezca un sistema compensatorio que actúe automáticamente ante los factores que deterioran el complemento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_