_
_
_
_
_

"Tenemos que acabar con las bandas de asesinos", afirma Marcelino Oreja

Alrededor de 240 personas, pertenecientes en su mayoría a UCD de Alava, ofrecieron, en la noche del viernes, una cena homenaje al delegado del Gobierno para el País Vasco y presidente de los centristas, Marcelino Oreja. En el curso del acto, el delegado del Gobierno señaló: "Tenemos que acabar con las bandas de asesinos, con la presión permanente del redentorismo abertzale, con las ambigüedades y vacilaciones para no mencionar el nombre de España, y hay que devolver al pueblo alavés, al pueblo vasco, la confianza en su futuro" .Aunque la cena no tenía, teóricamente, finalidades políticas, a pesar de haber sido organizada por el sector democristiano alavés, Marcelino Oreja se dirigió a los asistentes en un tono marcadamente electoral.

"Sabemos el proyecto de Estado que queremos. Una España que reconozca de hecho las diferencias de los pueblos, compatible con la unidad española. Defendemos un particularismo solidario con el resto de España, un particularismo sentido con el corazón de quienes se saben vascos y españoles y rechazan los nacionalismos, que quieren excluir uno de los dos componentes de su alma política. Esto exige esfuerzo, trabajo y ejercitar un liderazgo que nos corresponde, que reclama una gran autoridad moral para sintonizar con las aspiraciones de escépticos y, desencantados".

El homenaje fue el primer acto masivo con que ha sido agasajado Marcelino Oreja desde que resultó elegido como presidente de la UCD vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_