_
_
_
_
_

Protesta socialista por un informe atribuido a Efe sobre el diputado Leopoldo Torres

El portavoz del Grupo Parlamentarlo Socialista, Javier Sáenz Cosculluela, expresó ayer, ante el Congreso de los Diputados, la más enérgica protesta de su grupo por lo que considera una «grave interferencia contra la libertad de expresión» por parte de la agencia de noticias Efe, en relación con un escrito que esta agencia ha enviado a los parlamentarios para puntualizar la reciente intervención parlamentaria del diputado socialista Leopoldo Torres sobre la situación actual de la citada agencia.Según este supuesto informe, enviado, al parecer, por la agencia Efe, que no está avalado por la firma de nadie, pero que lleva el membrete de dicha entidad informativa, Leopoldo Torres «manipula los hechos al referirse vagamente a tesis pregolpistas del presidente de Efe, Luis María Ansón, en unos fragmentos de artículos que cita fuera de su contexto y de su fecha».

En relación con este incidente, todos los grupos parlamentarios, con excepción del centrista, han firmado un escrito en el que piden a la presidencia del Congreso que compruebe si el informe mencionado ha sido redactado y distribuido por Efe. En el supuesto de que se averigüe que la autoría del documento corresponde a la agencia, los grupos parlamentarios reclaman que se reúna la Mesa de la Cámara para adoptar las medidas pertinentes. Si la agencia no se responsabiliza del documento, se solicita que aclare este extremo a través de sus servicios.

El escrito atribuido a Efe señala que, «salvo error u omisión, la única vez que Efe está citada en los varios miles de folios del sumario del 23 de febrero es cuando en los momentos peores, tomada ya la radio y la televisión, y emitiendo música militar, el presidente de Efe llamó a Laina y le ofreció los servicios de la agencia para lo que se pudiera necesitar. El ataque personal del diputado Torres, amparado en la inmunidad parlamentaria, contra el presidente de Efe, fue realizado sin que éste pudiera defenderse. El diputado Torres, que fue redactor de la agencia Efe, podía haber hecho ese ataque personal cuando Ansón compareció ante la Comisión de Presupuestos, pero allí permaneció mudo».

Tras afirmar que los directores de la agencia son nueve, y no doce, como decía Leopoldo Torres, el escrito recuerda la siguiente frase de la intervención del diputado socialista: «Es evidente la permanente continua manipulación informativa que se observa tanto en la información nacional como en la imagen exterior. Si eso fuera así», señala la puntualización, «el deber del diputado Torres hubiera sido denunciarlo a lo largo de los últimos cinco años. y no con tanto retraso. No dice la verdad el diputado Torres», finalizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_