_
_
_
_
_

Canciones en el campo de las fresas

Grupos de admiradores de John Lennon se reunieron durante todo el día del martes, aniversario del asesinato del cantante, en la sección del Central Park de Nueva York conocida como Strawberry fields (Campos de fresas, título de un popular tema de los Beatles) para rendir tributo al fallecido ídolo y escuchar una vez mas sus canciones en alguna de las varias emisoras de radio de la ciudad que le han dedicado la jornada.Por la noche, los amigos y fans de Lennon se dieron cita a la puerta de su apartamento de la calle 73, en el que todavía viven su viuda, Yoko Ono, y su hijo de seis años, Sean, para celebrar una emotiva vigilia a la luz de las velas, desafiando el frío ya casi invernal de la ciudad de los rascacielos.

Más información
Frío y fútbol empañaron el homenaje a Lennon en Liverpool

Ni las concentraciones del Central Park ni la vigilia nocturna de la calle 73 fueron multitudinarias, sino tan sólo un cariñoso recuerdo al cantante de los Beatles, que fue portavoz de toda una generación, la de los turbulentos años sesenta.

Un poco más abajo del Central Park, en la Séptima Avenida, la orquesta de Cincinnati y los cantantes Clayton Thomas y Roberta Flack protagonizaron un show en homenaje a Lennon, interpretando sus melodías más populares en el famoso teatro Radio City Hall el más grande del mundo, ante una audiencia de 6.000 personas.

En Washington un millar de nostálgicos de Lennon se reunieron en el Mall, un céntrico parque muy próximo a la Casa Blanca para rendir homenaje al ex beatle y a los movimientos que representaba. Llevaban pancartas y pegatinas con el símbolo de la paz y la inscripción "Sí al amor, no a la guerra".

Yoko Ono, la viuda de Lennon, y su hijo Sean escaparon de Manhattan para aliviar en lo posible el triste recuerdo de su muerte, y fueron a una casa que tienen en la playa de Long Island, en las afueras de Nueva York.

El otro protagonista de la historia, Mark David Chapman, el músico aficionado que confesó ser el autor de los cuatro tiros que mataron a Lennon el 8 de diciembre de 1980, pasó el día en la penitenciaría de Riker Island.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_