_
_
_
_
_
CANARIAS

La Junta, decidida a defender los derechos del archipiélago ante la entrada en la CEE

El presidente de la Junta de Canarias, Fernando Bergasa, ha declarado a la agencia Efe que la Junta de Canarias no permitirá que la entrada de España en la Comunidad Económica Europea suponga el desmontaje de los derechos históricos del archipiélago.

El centrista Bergasa, al comentar la reciente entrevista que mantuvo en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores y con el secretario de Estado para las Relaciones con la CEE, ha dicho que Canarias no está dispuesta a hacer dejación de ninguno de sus derechos históricos.Precisa Fernando Bergasa que el archipiélago no renunciará al régimen económico y fiscal, a su libertad comercial, sin que el Gobierno, como interlocutor ante la CEE, haya precisado con toda claridad la alternativa que supone para Canarias el ingreso.

José Pedro Pérez-Llorca prometió a Fernando Bergasa que el Gobierno no presentaría ninguna posición en Bruselas sobre Canarias sin haber consultado antes con la Junta.

El presidente de la Junta re salta que esta situación actual del archipiélago no se puede cambiar «por un plato de lentejas adornado con ciertas compensaciones».

«Sabernos», prosiguió Fernando Bergasa, «que en determinadas personas de la Junta de Canarias hay posturas entreguistas, es decir, dispuestas a cualquier acuerdo con el Gobierno para zanjar esta cuestión, como la del senador Gregorio Toledo, consejero de Sanidad y Seguridad Social».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_