_
_
_
_
_

Una elección idónea

"Nosotros no discriminamos. Los cinco candidatos designados para sustituir a los concejales cesados son los que mejor gestión pueden realizar en el Ayuntamiento de Madrid. Se ha hecho una elección idónea, sin dificultades, porque había bastantes camaradas, además de los elegidos, dispuestos a acceder al Ayuntamiento". Estas afirmaciones corresponden al secretario general del comité provincial del PCE de Madrid, Adolfo Piñedo, en la presentación de los cinco sustitutos de los concejales disidentes destituidos por el partido de sus cargos municipales.Para sustituir a los actuales responsables comunistas que, en el gobierno municipal, se ocupan de la política urbanística, de circulación y transporte colectivo y educación, el PCE ha prescindido de al menos 35 candidatos integrantes de su lista electoral.

Más información
El PCE expulsará mañana a cinco de sus concejales madrileños, que se niegan a dimitir de sus cargos

En este grupo se encuentran dieciocho candidatos, que en solidaridad con los cesados, se niegan a presentar su dimisión como miembros del PCE siguentes en la lista electoral a los disidentes, y que habrán de ser expulsados si insisten en su renuncia al acceso al Ayuntamiento-. Los sustitutos oficiales del PCE son un médico cirujano cardiovascular, un ingeniero aeronáutico, un técnico en administración de,empresas, un administrativo y un licenciado en Ciencias de la Información.

Los designados sustitutos son: Narciso Torrente, médico cirujano cardiovascular del Gran Hospital, de 48 años, responsable de la comisión de Sanidad en el Comité Central; Adolfo Pastor, ingeniero Aeronáutico, pertenece a la dirección confederal de Comísiones Obreras y responsable en el partido de los técnicos y profesionales; Julio Setien, de 33 años, entró en el PCE en 1967 y pertenece al Comité Central, es administrativo, trabaja como liberado para el partido y es autor de varios libros sobre sindicalismo; Francisco Herrera tiene 31 años, es licenciado en Ciencias de la Información desde hace tres años y en la actualidad trabaja como redactor en Mundo Obrero (fue, además, presidente de la asociacion de vecinos de Arganzuela y durante los últimos años ha coordinado el gabinete profesional del partido); José García Ogalla, de veinticinco años, es técnico en administración de empresas, además de secretario de la Juventudes Comunistas de Madrid y responsable de deportes del Comité Central.

Estos datos fueron facilitados por la dirección del partido, con la reserva sobre Adolfo Pastor, cuya pertenencia a la confederal de Comisiones Obreras impedía ayer asegurar su aceptación del cargo municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_