_
_
_
_
_

Camiones precintados trasladarán el aceite a Compostilla para su incineración

, El gobernador civil de León, Angel García del Vello, confirmó a última hora de ayer la noticia de que el aceite tóxico recogido por la administración en todo el país será trasladado, a partir del lunes día 16, a razón de 100.000 litros diarios, a la central térmica de Compostilla (Ponferrada), para proceder a su incineración en los hornos de las instalaciones eléctricas.

El traslado se realizará en camiones precintados, y los depósitos que se vayan almacenando en la citada central serán custodiados por miembros de la Policía Nacional.

Una vez que se haya reunido todo el aceite, darán comienzo, los trabajos de combustión, a razón de medio millón de litros durante la primera semana y 1,5 millones en las siguientes, por lo que se calcula que el proceso durará menos de veinte días. El aceite se quemará a una temperatura que oscila entre seiscientos y 680 grados.

El Gobierno Civil manifestó también que se habían realizado pruebas con resultados positivos en el vertedero de Valdemingórnez (Madrid) el pasado 16 de septiernbre, así corno en la Empresa Nacional de Petróleos (Enpetrol), del Instituto Nacional de Hidrocarburos, tras lo cual se recogieron muestras, que fueron analizadas en el centro de Majadahonda, sin que se detectaran restos de productos tóxicos. Este hecho, a juicio de las autoridades sanitarias, ofrece suficientes garantías para proceder a la destrucción del aceite tóxico en la forma antes citada, a pesar de que puedan tener lugar en los próximos días protestas de los pueblos más próximos a Ponferrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_