_
_
_
_
_

ETAm anuncia "duras represalias" por las muertes de Gogor y Josetxo

Dos presuntos comandos de información e infraestructura de ETA Militar han sido desarticulados en la provincia de Guipúzcoa, según fuentes del Mando Unico Antiterrorista. La organización terrorista, por su parte, ha anunciado «duras represalias por la muerte de Andrés Izaguirre Gogor y José Jáuregui Josetxo».

Los dos presuntos comandos desarticulados, de cuya detención informaba EL PAIS el pasado sábado, operaban en la zona de Mondragón. Según la información oficial, Antonio Lapuente, Rafael Nazarrete y Antonio Zubizarreta, detenidos en las localidades de Escoriaza y Arezabaleta, han facilitado datos a ETAm sobre entidades bancarias, carteras y empresas de la zona, miembros de las fuerzas de orden público y personas privadas. En algún caso, la información sirvió para preparar un atentado mortal. Un revolver Climax, de 22 milímetros, fue encontrado en el domicilio de Lapuente.

En cuanto a Félix Arriarán, José María Juaristi, Javier Uribesalgo, Iván Arana y Fernando Azurmendi, detenidos todos en sus respectivos domicilios de Mondragón, la policía les acusa de integrar un grupo encargado de facilitar apoyo a los comandos operativos.

Paralelamente, ETA Militar ha anunciado «duras represalias contra los que sólo entienden el lenguaje de la fuerza y de las armas», en un comunicado difundido el domingo en el que reconoció la pertenencia a su organización de Andrés Izaguirre Gogor y José Jáuregui Josetxo, muertos en un enfrentamiento con la Guardia Civil el pasado miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_