_
_
_
_
_

Resistencias sindicales a la reestructuración de Super Ser

La dirección de Super Ser, empresa englobada en el grupo industrial Orbaiceta, está teniendo importantes dificultades para llevar a cabo un referéndum entre la plantilla sobre la aceptación o no del plan de reestructuración de la sociedad previsto para los próximos cuatro años. Algunos miembros del comité de empresa, que aceptan el plan de reestructuración, han sido amenazados de muerte por teléfono, al igual que varios altos cargos de la sociedad.Mientras los comités de empresa de las factorías de Agni, Crolls y Corcho han dado el visto bueno al plan de reestructuración previsto por el grupo Orbaiceta, la plantilla de Super Ser no se ha pronunciado por el momento sobre la cuestión.

El pasado sábado, a última hora de la noche, la dirección de Super Ser se reunía con veinte de los veintitrés miembros del comité de empresa para tratar de la convocatoria urgente de un referéndum en la factoría con el fin de determinar si la mayoría de los 1.245 trabajadores de la plantilla aceptan o no el plan de reestructuración. La reunión fue tensa y con momentos de gran nerviosismo por parte de algunos miembros del comité, ya que al menos tres delegados - de las candidaturas ATISS (Agrupación de Trabajadores Independientes de Super Ser), CD (Candidatura Democrática) y UGT-anunciaron que sus esposas habían recibido amenazas de muerte, que se cumplirían si finalmente la plantilla acepta el plan de viabilidad. Esta reunión finalizó sin acuerdo alguno.

No obstante, la dirección convocó unilateralmente el referéndum el pasado lunes, concediendo con anterioridad una hora para una asamblea de toda la plantilla. Al final de la asamblea, los trabajadores optaron por oponerse a la votación ese día, si bien la dirección colocó urnas en los talleres y oficinas para llevar a cabo el referéndum. Todas las urnas de la fábrica o desaparecieron o fueron rotas por trabajadores contrarios al referéndum, que, sin embargo, se llevó a efecto en las oficinas. En este departamento, de 329 trabajadores, 254 votaron a favor del plan de reestructuración, 49 se abstuvieron, registrándose 13 votos en contra y 13 abstenciones. La votación, sin embargo, fue interrumpida en una ocasión por un grupo de trabajadores de fábrica, que intentó suspender el referéndum.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_