_
_
_
_
_

Procesados por supuestas torturas dos policías que interrogaron a Arregui

Dos funcionarios del Cuerpo Superior de Policía han sido procesados por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, como presuntos autores de torturas al etarra José Ignacio Arregui, según informa Efe.Los procesados son los funcionarios Julián Marín Ríos y Juan Antonio Gil Rubiales. El primero actuó como instructor del atestado policial y el segundo como secretario.

El procesamiento ha sido decretado por el delito de torturas (artículo 204 bis del Código Penal, en relación con 582), y en el auto dictado se acuerda la libertad provisional de los dos policías y se deja sin efecto el anterior auto de prisión, con devolución de las fianzas depositadas por los ahora procesados y por otros tres policías que no lo han sido.

El auto de procesamiento describe la detención de Arregui y cómo el etarra disparó contra los agentes, que se vieron obligados a reducirle a golpes, así como su estancia en las dependencias policiales, donde Arregui se abalanzó sobre un funcionario y también tuvo que ser reducido. Otro aspecto del auto de procesamiento se refiere al informe de la autopsia. Según los informes médicos, la causa de la muerte de Arregui fue un fallo respiratorio originado por un proceso bronconeumónico, con intenso edema pulmonar y derrame.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_