_
_
_
_
_

Los trabajadores de transportes urbanos de Valencia aceptan la oferta patronal

Los trabajadores de Saltuv, empresa concesionaria de los transportes urbanos de Valencia, aceptaron la oferta económica de la empresa en el transcurso de un referéndum efectuado durante el martes.

La oferta de la empresa fue aceptada por 582 votos, frente a 104 votos favorables a convocar una huelga indefinida en tanto, no se modificase la oferta. De estos resultados cabe destacar el alto índice de abstención, ya que más de cerca de la mitad de los 1.245 trabajadores de Saltuv no participaron en el referéndum, lo que es un índice de la división de la plantilla sobre la negociación del convenio.

La oferta de la empresa supone un incremento salarial del 12% para todas las secciones, es decir, un punto y medio por debajo de lo ofrecido en un principio, antes de las huelgas realizadas como medida de presión. La oferta supone asimismo una compensación económica para el sector de la plantilla que se ocupa de la circulación de los autobuses, por la media hora suplementaria que trabajan en relación a los trabajadores de talleres y administración. La empresa asegura que para diciembre los horarios se ajustarán para evitar esta diferencia.

El comité de empresa, conocidos los resultados del referéndum, pedirá a la dirección de Saltuv reanudar las negociaciones, en las que se pretende obtener mejoras de los apartados sociales que compensen la diferencia del incremento salarial con la primera oferta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_