_
_
_
_
_
ANDALUCIA

45 médicos denuncian deficiencias en la residencia de Almería

Cuarenta y cinco médicos de la residencia sanitaria Virgen del Mar, de Almería, han hecho pública una carta en la que denuncian las condiciones en que se realizan el tratamiento y la posterior evacuación a otras residencias sanitarias de Granada de los enfermos traumatizados de cráneo. Según los medicos, este tipo de enfermos precisan un control estricto y urgente, así como terapéutica neuroquirúrgica, la mayor parte de las veces inmediata.

"Esta asistencia", continúa la nota, «no puede ser prestada actualmente en nuestros servicios hospitalarios, y las condiciones de traslado al centro regional de neurocirugía más próximo (Granada) son auténticamente deplorables, teniendo que asistir continuamente al fallecimiento de muchos de estos enfermos».

Más adelante, los médicos firmantes añaden que el problema ha sido ya denunciado varias veces y que no se hacen responsables de las consecuencias futuras que se deriven de la ausencia de tratamiento.

Paralelamente, la asamblea de médicos del hospital Clínico de Granada ha solicitado la iniciación de una huelga legal a partir del próximo 1 de julio. Justifican esta iniciativa ante «la continua dejadez y el desacuerdo latente entre la Universidad e Insalud, que han incumplido y siguen incumpliendo acuerdos y responsabilidades».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_