_
_
_
_
_

Los trabajadores de Sidegasa retuvieron durante siete horas al presidente del consejo

Unos doscientos trabajadores de la empresa Siderúrgica de Galicia (Sidegasa), de Teixeiro (La Coruña), retuvieron el viernes, desde las tres de la tarde hasta las 22.30 horas, al presidente del Consejo de Administración de la empresa, en las instalaciones de la fábrica en Teixeiro, informa Efe.De la retención informó en su edición de ayer el periódico El Ideal Gallego, que añadió que fuerzas de la Guardia Civil acuarteladas en Curtis habían llegado poco antes de que el presidente de Sidegasa fuera liberado, y, por sugerencia de las fuerzas del orden, los trabajadores decidieron levantar el secuestro.

El Consejo de Administración y la junta general de accionistas de Sidegasa se reunieron el viernes en Santiago de Compostela. A las tres de la tarde llegaban a la factoría el presidente de aquel consejo, Miguel Salichs, acompañado del director de la fábrica y otro miembro del consejo. En las instalaciones permanecían los trabajadores, a la espera de noticias sobre lo tratado en la reunión de Santiago.

Nada más entrar los directivos en el recinto de la fábrica, varios trabajadores bloquearon con sus automóviles el de aquéllos, con la intención de asegurarse todas las garantías de que serían informados por los dirigentes de la empresa. Información que debía representar alguna alternativa para la situación de estancamiento en que parece estar la empresa, y que debía significar una contrapartida de su aceptación, prácticamente incondicional, del anticipo de las vacaciones y una explicación de la solicitud de la regulación de empleo, pendiente de resolución en la Delegación de Trabajo.

Salichs indicó que no admitiría ninguna forma de presión para exponer las decisiones de los accionistas, y comunicó con el Gobierno Civil, cuyo titular emplazó a las dos partes para dialogar y evitar un problema de orden público.

Siderúrgica de Galicia, SA, es una planta de siderurgia no integral con moderna tecnología y cuya producción descendió considerablemente en esta última época.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_