_
_
_
_
_

García Traid confía en que su equipo se recupere

Los entrenadores de los cuatro equipos aspirantes al título afinan su estrategia para el próximo mes, en el que se llegará al desenlace. Mientras García Traid y Boskov suavizan los entrenamientos, Ormaechea trata de frenar la euforia en torno a su equipo y Pasiequieto le da vueltas al problema de la falta de delanteros a que se enfrenta. Todos dan como muy probable que el Madrid gane los ocho puntos, pero respecto a lo que puedan hacer los otros tres hay divergencias.

García Traid ha aflojado los entrenamientos esta semana: «Hemos hecho un trabajo más relajado y más divertido, con balón. La gente ha hecho un esfuerzo muy grande durante muchos meses, y ahora lo estamos acusando. Evidentemente, el ritmo ha bajado, pero el equipo no está hundido». Piensa que el Madrid y la Real están bien, en su mejor momento. «Del Valencia no sé, porque siempre ha observado cierta irregularidad. Pero nosotros tenemos la ventaja de depender de nosotros mismos. Creo que cualquiera querría estar en nuestro lugar. Si el equipo recupera el tono que debe tener, nos da igual lo que hagan los demás. El Madrid puede ganar los ocho puntos, si nosotros le dejamos, claro. Pero con seis estamos fuera de su alcance, aunque nos superaran en el goal average particular. Y si empatamos en el Bernabéu, nos quitamos este problema. La Real está bien, pero debe visitar al Spórting».A aprovechar la experiencia

Ormaechea no se siente a gusto con la euforia que hay en San Sebastián en torno a la Real: «No me gusta, no creo que nos venga bien». Para él no es una sorpresa el resurgimiento de su equipo: «Empezamos con las ausencias de Gajate y López Ufarte, y el equipo no era el mismo, Gajate sigue sin jugar, pero Górriz ha ido poco a poco entrando en el equipo y ya es lo mismo que si fuera Gajate. Y López Ufarte ha conseguido por fin coger su mejor forma. Ahora el equipo es capaz de ofrecer el mismo rendimiento del año pasado, y por eso los resultados son los mismos. Creo que debemos hacer de seis a ocho puntos de aquí al Final de la temporada, pero no quiero hacer pronósticos. Lo que sí me tranquiliza es saber que tenemos ventaja en el goal average particular respecto al Madrid, porque pienso que ellos sí van a hacerlos ocho puntos. La ventaja que tiene el Madrid sobre cualquiera es que sabe estar en los momentos difíciles, porque cualquiera de sus jugadores está acostumbrado a vivirlos. Nosotros perdimos la Liga el año pasado en Sevilla durante veinte minutos por falta de ese aplomo, esa seguridad. Ahora es otra cosa. No tenemos aún la soltura del Madrid en esos trances, pero ya no somos tan pardillos como antes».

Boskov teme a la Real

Boskov, optimista por naturaleza, da por descontado que su equipo debe ganar los cuatro partidos restantes, pero está preocupado por la Real: «No contaba con que ganara en San Mamés. Ahora tenemos que ganarles dos puntos de aquí al final. Puede ser que pierdan en Gijón, pero no es seguro. También podrían dejarse algún punto en otro partido, pero ellos están en el mejor momento, lo mismo que el Madrid. Los otros me preocupan menos, porque creo que el Atlético perderá con nosotros y en Valencia, y con eso le pasamos. Y el Valencia, aunque gane todo quedará seguramente detrás de nosotros en goal average general. El particular lo llevamos en empate». También le preocupa el esfuerzo de sus jugadores en este tramo final, que vendrá acompañado de los partidos contra el Inter en la Copa de Europa: «Hemos hecho descanso absoluto dos días esta semana, y esperamos que contra Hungría no llamen a nuestros internacionales. El equipo está mejor que nunca».

Pasieguito: bache superado

Pasieguito también tiene su lamentación: el bache que el equipo pasó después de su derrota en el Bernabéu: en los cuatro siguientes partidos empató dos en casa y perdió en las dos salidas: «Total, íbamos embalados y desde aquello hicimos dos puntos en cinco jornadas. Ahora hemos salido del bache y el equipo está bien. Si hubiéramos digerido mejor la derrota del Bernabéu ahora podríamos tenerlo todo a favor». En sus cuentas espera que el Madrid pueda dejarse algún punto y que la Real pierda en Gijón: «El Atlético anda muy mal. No creo que haga más de cuatro puntos; ganará los dos partidos de casa, pero ni en Valencia ni en el Bernabéu creo que tenga nada que hacer». Y tiene una grave preocupación, la falta de delanteros: «El domingo, para recibir al Spórting, no tenemos delanteros, porque una vez que se ha ido Kempes, con Giménez y Pablo lesionados, hemos tenido problemas con la delantera. Y para el domingo Morena está tocado, y no sé si jugará».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_