_
_
_
_
_

El nuevo horario rige desde la pasada madrugada

El horario oficial en España y en los países de la Comunidad Económica Europea (CEE) se modificó en la madrugada pasada, al objeto de acomodar la hora solar a la laboral. En España, el cambio se produjo a las dos de la madrugada, adelantando los relojes una hora, mientras que en los países comunitarios se produjo a las cero horas del día de hoy. La consecuencia del adelanto horario es qué este domingo tendrá veintitrés horas.La medida, como en años anteriores, se adopta para lograr un mayor aprovechamiento de la luz natural y reducir el consumo de energía. Se calcula que la energía que España ahorra con estos cambios de hora equivale al 2% de la utilizada, ya que se aprovecha mejor la luz solar.

En España, el siguiente cambio de horario oficial se efectuará el próximo 27 de septiembre, domingo, en el que los relojes serán retrasados sesenta minutos, con lo que ese día tendrá veinticinco horas y se recuperará la hora adelantada hoy.

El cambio de horario en los países de la CEE se ha producido por primera vez el mismo día en este año. Las autoridades de la Europa Comunitaria mostraron su satisfacción con este acuerdo, que compensa los fracasos en la política de pesca, agricultura y siderurgia.

Los británicos e irlandeses se diferenciarán del resto de los países de la CEE en el uso horario, pues con el cambio regirá en las islas la hora GMT (hora del meridiano de Greenwich) más una, en Grecia más tres, y en el resto de la CEE, más dos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_