_
_
_
_
_

British Leyland despedirá a 24.000 trabajadores

Andrés Ortega

La British Leyland despedirá a unos 24.000 empleados en los próximos dos años, anunció el miércoles su presidente, sir Michael Edwardes, ante una comisión de la Cámara de los Comunes. Con este plan de reestructuración se espera que esta compañía nacionalizada tenga una fuerza laboral de 100.000 trabajadores para finales de 1982.

Desde 1977, la British Leyland ha venido reduciendo su plantilla a un ritmo de mil empleados al mes. Edwardes indicó, sin embargo, que después de 1982, la empresa volvería a contratar trabajadores, aunque «nunca llegaremos a los niveles anteriores de empleo en los próximos diez años». Por otra parte, la British Leyland mantendrá unos 200.000 trabajadores adicionales en las empresas de suministros de piezas y componentes.

Las declaraciones de Edwardes no serán sin duda bien recibidas en los medios sindicales, especialmente después de que el Gobierno británico hubiera accedido a otorgar 990 millones de libras (195.000 millones de pesetas) más para el plan de restructuración de la empresa en los próximos diez años, además de unos 30.000 millones de pesetas para acabar el año.

A finales del mes corriente, la British Leyland anunciará su balance para 1980 que se espera arroje un déficit de cuatrocientos millones de libras (80.000 millones de pesetas), más del triple que el déficit de 1979. Sin embargo, en 1981 y 1982, la British Leyland espera aumentar su producción en un 10%, con la introducción de nuevos modelos.

Sir Michael Edwardes manifestó a la comisión de los Comunes sobre industria y comercio, que la gran mayoría de los problemas de la British Leyland provienen del alto valor de cambio de la libra, cuya variación ha perjudicado a la industria británica, echando por tierra el plan de reestructuración de la British Leyland que se había previsto en 1980.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_