_
_
_
_
_

El vicepresidente del Banco de Descuento era el posible blanco del comando detenido en Madrid

Angel Paredejordi Romero, vicepresidente ejecutivo del Banco de Descuento, era aparentemente el blanco del secuestro que planeaba realizar en Madrid el comando de ETA Militar que fue interceptado por la policía en las cercanías de la plaza de Neptuno el pasado día 4, según ha podido confirmar EL PAIS en medios próximos a la entidad bancaria.Sin haber recibido nunca ningún tipo de amenazas o exigencias de ETA, la noticia de su posible secuestro ha sido una «total sorpresa», tanto para el interesado como para la dirección del Banco de Descuento. Medios cercanos a la familia indicaron que Paredejordi, ausente ayer de Madrid, no ha tenido nunca conexión con el País Vasco ni familiar ni profesionalmente.

Importante accionista del Banco de Descuento, su relación con esta entidad fue descartada ayer también como causa del frustrado secuestro. Medios próximos al banco indicaron que éste no tiene ni siquiera oficinas en el País Vasco y ejerce la mayor parte de su actividad fuera de esa región.

Casado, con varios hijos, Angel Paredejordi Romero, de unos cincuenta años, fue descrito ayer por una persona próxima a él como «un profesional, sin una filiación política concreta». Aparte de su cargo en el Banco de Descuento, que asumió en 1977, Paredejordi desempeña otras actividades profesionales e industriales propias, especialmente en el campo del Derecho Mercantil y de la industria agrícola. «No es un hombre excesivamente adinerado y descartamos que éste haya sido también uno de los posibles atractivos de su frustrado secuestro», declaró una persona próxima a su actividad bancaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_