_
_
_
_
_

El Guipuzcoano sólo incrementó sus beneficios en un 2%

«En el actual momento económico español se debe dar prioridad a la lucha contra el paro posponiendo la lucha contra la inflación a un segundo lugar, aunque estrechamente vigilada», manifestó José María Aguirre Gonzalo en la junta de accionistas del Banco Guipuzcoano, celebrada en San Sebastián. Los beneficios del banco se incrementaron en un 2% con respecto a los del año anterior.Para empezar la lucha contra el paro, el presidente del Banco Guipuzcoano, de Banesto, de Bandesco, de Agromán y de alguna otra empresa más dictó lo que pudieran ser sus siete mandamientos al respecto:

- Fomentar y promover la construcción de viviendas.

- Aumentar el ritmo de las inversiones públicas y no disminuir o frenar las privadas.

- Aumentar las exportaciones y el turismo.

- Estabilizar los impuestos.

- Fomentar la investigación.

- Aumentar la masa monetaria.

- Cuando estas medidas produzcan un efecto dinámico sobre el mercado, estimular la inversión por los procedimientos conocidos.

«La lucha contra el paro es difícil, hay que tener mucha decisión y hay que hacerla en la única forma en que debe combatirse el paro, que es creando puestos de trabajo. En España ha alcanzado la aversión al trabajo unos niveles insospechados. Hay que acabar con la opinión anticuadísima de que el trabajo es un castigo y quien tiene que trabajar, un desgraciado», dijo el señor Aguirre Gonzalo.

No faltaron palabras de referencia a la actual situación económica del país, consecuencia de la falta de un Gobierno fuerte, unas empresas fuertes y unos sindicatos fuertes. A estos últimos los definió como recién nacidos, sin cuadros y sin experiencia, habiendo adoptado una postura de lucha contra la empresa y el empresario.

Los beneficios del Banco Guipuzcoano se incrementaron apenas en un 2% con relación a los del año anterior. En estos modestos resultados ha tenido mucho que ver la dotación a los fondos de previsiones, que en total supusieron casi el 80% del beneficio, consecuentes con la vocación manifestada de banco regional. El incremento de los depósitos fue del 21,29%.

«No estamos satisfechos de los beneficios obtenidos, y además todo el año, en contra de lo ocurrido en ejercicios anteriores, hemos tenido un exceso de tesorería. En estas condiciones da mucho miedo lo que pueda pasar con la banca», dijo el presidente del Guipuzcoano al referirse al ejercicio de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_