_
_
_
_
_

Rosón se compromete a enviar con urgencia refuerzos policiales a la capital castellana

El ministro del Interior, Juan José Rosón, prometió, en la noche del martes, al gobernador civil de Valladolid, Román Ledesma, según informó éste a EL PAÍS, que los refuerzos policiales destinados a la Jefatura vallisoletana serán enviados inmediatamente. Rosón y Ledesma mantuvieron una entrevista en la capital de España pocas horas después de que un artefacto explosivo destruyese la sede del PSOE.

Aunque en principio se habló de que el gobernador civil había sido llamado urgentemente a Madrid por el ministro, Ledesma aseguró ayer que «la reunión estaba prevista desde hace tiempo y fui yo quien la solicitó para tratar temas relativos al gobierno de la provincia». Sin embargo, al parecer, el gobernador tenía concertadas en Valladolid varias reuniones esa misma tarde.Ledesma reconoció que,«aunque tratamos también otros aspectos, el tema fundamental fue el de los últimos sucesos violentos vividos en la ciudad». «Le dije al ministro», agregó, «y vuelvo a ratificarlo públicamente, que hemos puesto todos los medios posibles para atajar la escalada de violencia; ahora que ésta se ha agravado vamos a poner más medios. Por eso le he pedido al señor Rosón que envíe cuanto antes los refuerzos solicitados para hacer frente a la prevención de los delitos y detención de los delincuentes».

El gobernador de Valladolid señaló que «no sólo vendrá personal especializado, sino también agentes normales, ya que en esta Jefatura andábamos cortos de plantilla y existían algunas vacantes que se cubrirán en un plazo de tiempo corto, según me ha asegurado el ministro del Interior». Afirmó también que «los cambios, como ya se sabe, han comenzado a producirse; yo los anuncié hace tiempo a representantes de partidos y centrales, y tengo que señalar que si no se ha hecho antes ha sido porque topamos con dificultades para encontrar las personas idóneas».

Por su parte, Ignacio Camuñas señaló, en una conferencia de Prensa, que «esto no puede seguir así; el Gobierno debe hacer algo, aun a sabiendas de las dificultades con que se encuentra, porque este es un tema con raíces antiguas y profundas». El parlamentario centrista reiteró el ofrecimiento de UCD para estudiar conjuntamente con el PSOE y otras fuerzas democráticas cualquier propuesta que tienda a solucionar estos hechos, y manifestó que el atentado «lo consideramos como un ataque a nuestra propia sede y a la de todos los partidos democráticos».

Respecto al atentado, hasta ayer ningún grupo se había atribuido la acción. Juan Colino, diputado socialista, en unas declaraciones a Efe, posteriores al nombramiento del nuevo jefe de la Brigada de Información, dijo que tenía ciertas esperanzas en la labor policial que se ha iniciado tras el atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_