_
_
_
_
_

Supuesto "etarra" herido grave cuando huía de la policía

Un presunto militante de ETA Militar, llamado José Ramón Irusta, se produjo heridas muy graves, según fuentes policiales, al saltar desde la ventana de un cuarto piso, cuando iba a ser detenido en el dornicilío de su hermano, en Deva (Guipúzcoa). Irusta fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de San Sebastián, donde se le sometió a una intervención quirúrgica. En el curso de la misma redada fueron detenidas otras cinco personas y se intervinieron armas, municiones y material explosivo.Según fuentes municipales, los detenidos en Deva, además de Ramón Irusta, son su hermano José Luis la novia del primero, que reside Eíbar, así como Luis María Caraega, José Luis Lazcano y Antonio Galarraga. La operación policial se desarrolló durante la madrugada del jueves.

Una nota oficial difundida en la tarde de ayer informa que a los detenidos se les considera miembros de un grupo armado de ETA Militar que haquedado desarticulado. Entre los efectos incautados se encuentran cuatro pistolas Browning, de 9 milímetros Parabellum, una metralleta Stein del mismo calibre, ocho cargadores, cuatro granadas de mano, veinte kilogramos de dinamita Goma-2, varios metros de mecha rápida, detonadores, cables, capuchas y munición.

La nota señala que Ramón Irusta, «para atentar eludir la acción policial, saltó per la ventana de su habitación a un tejadillo próximo, resbalando al patio interior de la vivienda». Farniliares del joven declararon ayer que cuando se produjo el accidente, Irusta se encontraba en el cuarto piso del número 2 de la calle de Cordelería, donde reside su hermano José Luis, mientras sus padres presenciaban el registró del domicilio familiar, en el primer piso.

El parte médico del hospital de la Cruz Roja de San Sebastián indica que el herielo presenta fractura de tres vértebras de columna dorsolumbar, traumatismo abdominal, traumatísmo torácico con fractura dé esternón, traumatismo pelviano con fractura de rama isquipubiana, fractura de ambas muñecas y fuerte choque traumático. El pronóstico es muy grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_