_
_
_
_
_

Ya han dimitido siete de dieciocho directivos del Atlético

Con la dimisión de dos nuevos directivos, el doctor De la Torre y Mateo Sagasta, ya son siete los miembros de la junta del impulsivo presidente del Atlético los que han dejado sus cargos desde que Alfonso Cabeza llegó a la presidencia, hace cuatro meses. De sus dieciocho compañeros ya sólo quedan once.

Sin embargo, nada turbio parece haber existido en las dimisiones de estos dos directivos. Tanto el doctor De la Torre, que ostentaba en la junta el cargo de presidente del Atlético Madrileño, como su sobrino, Mateo Sagasta (biznieto del político), se refugian en la falta de tiempo como motivo de su renuncia, y en tal sentido se razonan sus cartas de dimisión. Mateo Sagasta confirmó a EL PAÍS que no había otra causa, y el propio presidente del Atlético negó que hubiese existido ningún roce. Al doctor De la Torre le une además una antigua amistad con Cabeza y sigue siendo compañero de trabajo.Con estos dos ya son siete los directivos que han dimitido en los cuatro meses de presidencia de Alfonso Cabeza. Los tres únicos miembros supervivientes de la junta anterior (el vicepresidente Ricardo de Irezábal, el secretario de la junta, Jesús Ortega, y el anterior presidente del Atlético Madrileño, Rodríguez Carreño) dimitieron por disconformidad con él. Otros dos nuevos miembros de la junta, Francisco Gallego y José Ramón Arce, dimitieron no mucho más tarde. Cabeza justifica tantas dimisiones: «Se han unido dos razones; en principio, la junta era quizá excesivamente numerosa. Y luego ha habido gente que no ha medido bien el trabajo que esto suponía, y quizá también alguno que se creía que esto era cosa de venir al palco, y no me pida que le hable más, porque me lo ha prohibido la bruja. En principio, sólo tenían bula para trabajar poco dos personas: Gárate, que me advirtió que hasta febrero no dispondría de tiempo, y Sánchez de León, que también me dijo que tenía poco tiempo».

Por otro lado, el Comité de Competición, que ayer clausuró por un partido el campo del Palencia, debido a incidentes del público de especial gravedad, hizo también pública una nota mostrando su más enérgica repulsa por las manifestaciones del presidente del Atlético de Madrid al término del partido con el Spórting. A efectos de posibles sanciones, dicho comité pasó el asunto al Jurisdiccional. El jugador rojiblanco Arteche fue sancionado con un encuentro por acumulación de tarjetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_