_
_
_
_
_

Los salarios de la British Leyland aumentarán por debajo de la inflación

Los trabajadores de British Leyland aceptaron ayer por la mañana la oferta de la empresa de un aumento salarial de un 6,8%. Es el tercer año que se acepta una oferta por debajo del índice de la inflación.Algunas plantas habían decidido previamente rechazar la oferta, amenazando con huelgas. El presidente de la British Leyland, sir Michael Edwards, señaló que, a falta de dinero, cerraría la empresa a los dos días de comenzar los paros.

Este argumento parece haber sido decisivo, y así lo reconocieron los dirigentes sindicales, que posteriormente hubieron de convencer a los trabajadores. En total, 40.000 empleados votaron a favor de la oferta salarial, frente a 22.000 que se opusieron.

Se señaló ayer que otra empresa de automóviles se hallaba en dificultades. Talbot ha decidido despedir a 1.600 trabajadores de sus plantas de Lutton, Durnstable, Birmingham y Coventry, ante la imposibilidad de llevar a cabo un contrato con Irán por el que se iban a construir las piezas de vehículos, que serían montadas en aquel país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_