_
_
_
_
_

Banesto participará en un 18% en el Banco de las Islas Canarias

Con un capital nominal de 550 millones de pesetas y otros tantos de reserva, es decir, 1.100 millones de recursos propios totales, se presentó en Las Palmas el Banco de las Islas Canarias con el propósito de que «el ahorro canario se quede íntegramente en el archipiélago y sea dirigido a crear riqueza en la región», según manifestó el presidente del consejo de administración de esta nueva entidad, el catedrático y académico Antonio Roméu de Armas.

La nueva institución bancaria isleña nace con un 18'7% de participación del Banco Español de Crédito, quedando el resto a colocar entre los ahorradores de Canarias, al 50% entre las dos provincias de Tenerife y Las Palmas. Se pretende captar al pequeño ahorrador -cada acción cuesta 3.290 pesetas- y en los estatutos de la entidad existe el compromiso de no adquirir ningún accionista más del 5 %, a Fin de evitar el predominio de algún grupo o persona.

Roméu de Armas afirmó que el Estado de las autonomías en un hecho irreversible y caminamos hacia una España federalizante, donde la s regiones aspiran a idéntico trato e igual consideración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_