_
_
_
_
_

El Vizcaya sanea el Banco de Crédito Comercial

El Banco de Crédito Comercial, el primer banco adjudicado al sector privado por la Corporación Bancaria a comienzos de este año, acordó ayer realizar una ampliación de su capital y una posterior reducción para sanear su balance.Este banco, cuya propiedad es en casi su totalidad del Banco de Vizcaya, tenía hasta ayer un capital de 750 millones de pesetas que, con la ampliación de 1.500 millones acordada ayer en su junta de accionistas y la posterior reducción por importe de mil millones de pesetas, queda transformado en 1.250 millones.

El Crédito Comercial entró indirectamente en la Corporación Bancaria con motivo de la crisis del Banco de Granada, del que era banco filial. El Granada lo había adquirido previamente con el nombre de Banca Jiménez y había realizado una serie de cambios en su estructura para proyectarlo como segunda marca a nivel nacional.

A comienzos del año en curso, el Banco de Vizcaya lo compró a Corporación Bancaria, propietaria ya del Banco de Granada, por una cantidad del orden de los 1.750 millones de pesetas, con lo que el banco bilbaíno se hizo con el control mayoritario de la entidad. Desde aquella fecha, el Vizcaya ha ido canjeando acciones para hacerse con el control casi total del Crédito Comercial, cuyos accionistas privados han pasado a convertirse en accionistas del Banco de Vizcaya. Actualmente, el Crédito Comercial tiene unos depósitos del orden de los 4.700 millones de pesetas».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_