_
_
_
_
_

Los socialistas denuncian injerencias de UCD en el caso Revilla

La Federación Socialista Madrileña contempla con preocupación los intentos de UCD, o al menos de alguno de sus diputados, dirigidos a entorpecer y anular, si fuera posible, el proceso de sustitución de Carlos Revilla. Un nuevo hecho viene a añadir confusión en la situación actual: fuentes jurídicas de la Diputación sostienen que la sustitución de Francisco Fernández Maganto por José María Rodríguez Colorado podría ser ilegal.Fernández Maganto presentó, el miércoles, su dimisión como diputado al todavía presidente Carlos Revilla. El pleno extraordinario solicitado por UCD para analizar la situación de la Diputación está convocado para el martes, y en ese pleno se designará a Sócrates Gómez como vicepresidente primero. En este intervalo, fuentes jurídicas solventes de dicho organismo, según la agencia Europa Press, afirman que la ley de Elecciones Locales estipula que el cargo de un diputado debe ocuparlo el siguiente en la lista de su Ayuntamiento respectivo. Es decir, que el sustituto de Fernández Maganto, número uno de la candidatura socialista de San Lorenzo de El Escorial, debe ocuparlo el segundo en la misma candidatura, y no Rodríguez Colorado, que pertenece al Ayuntamiento de Majadahonda.

Las mismas fuentes indican que también podrían ser ilegales las sustituciones producidas hasta ahora, una por el PCE (el diputado Ramón Tamames) y dos por UCD (los diputados Manuel Matheo y Victoriano Sato), en las que tampoco se respetó el corrimiento de las listas.

Al mismo tiempo se ha sabido que Juan Manuel Santos, diputado ucedista, trató ayer de entrevistarse con Fernández Maganto para convencerle de que no presentara la dimisión, lo que no pudo hacer al no conseguir localizarle.

Fuentes de la FSM argumentaron que la ley de Elecciones Locales presenta lagunas en muchos aspectos, y que los tres casos citados son ya un precedente, por lo que esta advertencia legal de los juristas de la Diputación no tiene ya razón de ser.

Asimismo mostraron su profundo malestar por las «inadmisibles» injerencias de UCD en el proceso de sustitución de Carlos Revilla, y añadieron que tales maniobras cercenan de raíz cualquier posibilidad de entendimiento

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_